18.10.2022

Régimen de Minimis: ¿Qué no es minimis y cómo calcular mi acumulado?

Este artículo es la continuación de “Ayudas de Estado: ¿Qué son los minimis? (I)”

En el artículo anterior explicamos qué son los minimis, la cantidad máxima de ayudas que un Estado Miembro puede otorgar a empresas de su territorio nacional, sin tener que comunicar dicha transferencia a la Comisión Europea. Una vez sabemos qué son los minimis, debemos aclarar ¿cómo podemos saber si nuestro acumulado de minimis nos impide solicitar una subvención sujeta a este régimen? Desde OCA Foundation os proponemos dos opciones:

(1) En primer lugar, recurrir a profesionales de consultoras expertas en el trámite de subvenciones. No hay nada mejor que recibir el asesoramiento de personas expertas que nos guiarán y orientarán en este, y muchos otros, trámites, permitiendo a las empresas ahorrar tiempo y recursos.

(2) En segundo lugar, para las personas y empresas que solo quieran ver cómo está su acumulado, pueden recurrir al Ministerio de Hacienda y, concretamente, al portal web del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas (*), mediante el cual se puede consultar el acumulado de minimis mediante el NIF de una empresa.

Desde OCA Foundation, os animamos a todas y todos, a hacer uso de las subvenciones públicas para afrontar los retos medioambientales y socioeconómicos del horizonte 2030, asegurando así, la transición ecológica del sector empresarial.

(*) https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/index

Más noticias